Discipulado en la Nueva Era I - Cartas a P. D. W.

      


[ Anterior | Indice | Otros Libros | Siguiente ]

Castellano:
Inglés:

P. D. W.

Enero de 1936

Hermano mío:

     Ha manejado la vida con paciencia. Los momentos de profunda depresión (que a veces se convirtieron en el pasado en crisis de desesperación) están llegando a su fin. El servicio que presta a sus semejantes lo absorbe cada vez más y se acerca a la meta fijada.

     Uno de los problemas que todos los discípulos sinceros deben resolver es aprender a vivir como si el cuerpo físico no existiera. Con ello quiero significar que la actitud interna mental debe anular todas las limitaciones y obstáculos que el cuerpo físico impone y evita así que se exprese libremente la conciencia espiritual. El cultivo de una actitud desapegada hacia la vida y las circunstancias constituye su principal lección en esta encarnación particular. Esto lo está aprendiendo. Con un sentido de liberación interna tendrá que aprender a actuar como Mensajero, a despecho de todos los impedimentos y las exigencias de un vehículo físico demasiado frágil en realidad, para manejar la fuerza [i434] que debe afluir. Algunas personas, hermano mío, están constituidas de tal modo, que llegan a ser públicamente servidores y centros de luz para sus semejantes. Su influencia y poder son grandes. Otros trabajan (con igual poder) desde un centro tranquilo de relativo retiro, y manejan, si puedo repetirlo, una fuerza análoga, practicando esa discriminación espiritual que no separa, sin embargo, selecciona inteligentemente dónde deben ser ubicados la fuerza, el esfuerzo y la luz disponibles. Ponga su fuerza [e403] y su luz detrás de los trabajadores que sirven a la Jerarquía en el campo de batalla de la vida. Éstas son mis palabras para usted hoy. Deje que los trabajadores y quienes ejercen influencia encuentren en usted un compañero comprensivo y con conocimiento. En el calor y la presión de la lucha y en la fatiga incidental al esfuerzo del servicio activo a la Jerarquía, deberán hallar en usted a alguien a quien pueden dirigirse -alguien sin apegos y consagrado. Deje que descubran en usted a ese alguien cuyos ojos ven con claridad, porque no están empañados por la niebla y el humo de la batalla en el mundo externo. Tal es su servicio y se lo pido en bien de aquellos que (a medida que transcurre el tiempo) le iré enviando. Espérelos, reconózcalos, ayúdelos. Confío que lo hará.

     He pensado darle algunos ejercicios que podrán ayudarlo, y he dado una consideración mesurada a su trabajo de meditación. Demore sus instrucciones personales porque pudo llevar adelante el proceso de integración solo y sin ayuda, lo cual siempre es mejor. Decidí no darle ejercicio alguno de respiración durante seis meses, pero quisiera que haga dos cosas. Primero, dedique toda su atención al trabajo de la Luna llena. Prepárese durante todo el mes para lo que tiene que realizar en ese momento, trabajando cada día deliberada y científicamente, manteniendo su pensamiento sobre esos cinco días culminantes del trabajo esotérico de cada mes. Construya para el momento de la Luna llena, cuando, conjuntamente con sus condiscípulos, haga su "acercamiento" y pueda ser el recipiente de ciertas fuerzas que debe aprender a manejar. ¿Quisiera hacerse cargo de cierto trabajo? Sabrá a qué me refiero. Segundo, practique todos los días la meditación delineada más abajo, anotando detalladamente todo cuanto pueda transcurrir. Al final de seis meses [i435] prepare un resumen de su diario espiritual, y un análisis del progreso y de los acontecimientos, y no es necesario que otros lo vean si usted no quiere. Pero lleve el diario y analice los resultados.

     La meditación y los pensamientos sugeridos son el prefacio para la meditación grupal, y me agradaría que los practique con sus hermanos de grupo. Después de ubicarse conscientemente y aclarar la mente en la forma más familiar y adecuada, proceda de la manera indicada...

    Los pensamientos simiente que van a continuación puede utilizarlos en la meditación, si lo desea:

ler. mes - Gozo - Como un pájaro vuelo hacia el sol. Canta mi alma para que todos aquellos que encuentro puedan escuchar. [e404]

2do. mes - Fortaleza - Como buey uncido a su compañero, llevo la carga de la vida. Sin embargo, no estoy solo. Con mis hermanos y mi maestro comparto la carga.

3er. mes - Impulso - Como un niño que despierta amor en quienes lo rodean, también yo evoco el amor en mis hermanos. Devuelvo ese amor sin pensarlo y sin apegos.

4to. mes - Poder - Como una cisterna que recoge y acopia el agua de la vida que nutre y el hombre necesita, así también yo acopio lo que otros necesitan. No lo hago para mí. Ellos necesitan poder para trabajar, por lo tanto, recojo y guardo y trato de buscar la fuente de provisión.

5to. mes - Belleza - El color me pertenece. Lo reclamo para mí, pues color y cualidad son uno. Pero lo comparto con mis compañeros.

6to. mes - Comprensión - El dolor me pertenece, pero es la simiente fructífera de la sabiduría. Como un sabio guardo y recojo el fruto de la sabiduría de otros.

     Nada más agregaré al delineamiento de meditación que antecede. Incorpore la meditación grupal y cualquier trabajo que quiera realizar. Sólo le pido una cosa: en cada meditación vierta amor y sabiduría sobre sus hermanos de grupo, estableciendo un vínculo con su alma, conmigo y el grupo, y considérese sólo como un canal a través del cual puede llegar la ayuda. Reciba mi bendición. [i436] Sus rayos son:

     El rayo egoico, segundo Rayo de Amor-Sabiduría.
     El rayo de la personalidad, sexto Rayo de Devoción o Idealismo.

     En su última vida el rayo de su personalidad fue el primero, hecho que quizás explique mucho respecto a sus reacciones en esta vida.


Noviembre de 1936

Hermano mío:

     Sólo le daré hoy una breve instrucción. A menudo establecemos contacto y ahora se ocupa de los nuevos ajustes de la vida, los cuales son necesarios y correctos, y no trato de interferir o complicar su mente en modo alguno. Los tres años transcurridos trajeron muchos cambios, unos circunstanciales, otros [e405] ambientales y en el campo de los contactos humanos, pero la mayoría de naturaleza interna y en el mundo de la conciencia.

     Está entrando en un período de trabajo intenso. Sin embargo, le diré dos cosas, mi hermano y amigo:

  1. Cuide muy bien el cuerpo físico, pues debe aprender a trabajar por medio de un frágil y delicado cuerpo físico y podría obstaculizar grandemente su utilidad si lo forzara en un trabajo externo demasiado activo. Es incapaz de realizar excesivos contactos físicos externos, de hacer cambios rápidos y frecuentes y de trabajar arduamente. Cuídelo bien y con cariño.

  2. Recuerde, lo importante y de valor es lo que usted es y no donde se halla. Desde el lugar tranquilo donde ha vivido y puede cuidar debidamente su cuerpo físico (su instrumento de servicio en el plano externo de la vida), emanará tal fuerza espiritual y sabiduría viviente, que podrá prestar servicios a una multitud, haciéndolo desde ese lugar sin los rudos contactos externos que sólo pueden soportar trabajadores físicamente más robustos. Sirva desde su centro interno mediante la pluma, el pensamiento y entrevistando a personas, pero no entre en contacto con el mundo externo.

     [i437] Si logra ambas cosas, mucho podrá realizar para nosotros y prestar un gran servicio a la Jerarquía, que usted ama y sirve, dedicándole todo su tiempo. Pero si olvida estas dos sugerencias, no podrá seguir adelante ni cumplir la tarea designada con la perfección deseada. Su trabajo está en las líneas de radicación e interpretación.

     Lo único que haré es explicarle la naturaleza de los rayos de su personalidad y llevarlo a una más clara comprensión de usted mismo. Como sabe, el rayo de su alma es el segundo Rayo de Amor-Sabiduría y el rayo de su personalidad el sexto Rayo de Devoción, únicamente le indicaré que le será fácil, debido a esta combinación, establecer los siguientes contactos con:

  1. Su alma. Que ya ha realizado y establecido.

  2. La Jerarquía, por intermedio de su alma.

  3. El plano astral, mediante su personalidad de sexto rayo, que actúa fácilmente en el sexto plano, el astral.

  4. Las ideas, mediante la intuición activa.

Estos haberes definidos constituyen las características del discípulo avanzado. Creo que lo sabe sin que yo se lo diga. Pero [e406] estos contactos involucran la manipulación de fuerza y presentan sus propios y singulares problemas.

     Su cuerpo mental pertenece al quinto rayo de Conocimiento Concreto o Ciencia. De allí su interés y utilidad en la ciencia de la astrología que es, de muchas maneras, la ciencia de las ciencias. De allí también su mente aguda y su incansable búsqueda de la verdad y su poder para alcanzar la luz sobre muchas cuestiones. Lo único que debe recordar es que el quinto rayo es un factor cristalizador y (en conjunción con la voluntad y el poder desarrollados por usted en su última vida podría llevarlo al dogmatismo y en consecuencia a la separatividad. Esto debe ser neutralizado por su alma de segundo rayo.

     Su cuerpo astral y su personalidad pertenecen al sexto rayo, lo cual es de gran ayuda en la tarea de su vida, siempre que [i438] emplee el cuerpo astral como medio de expresión del alma y no como un agente en sí, en el plano astral. Esta fuerza de rayo le proporciona devoción, idealismo y voluntad dinámica, para horadar los espejismos y los conceptos erróneos y así llegar a la verdad y obtener la liberación, para usted, su grupo y aquellos a quienes sirve. Esta fuerza de rayo podría inclinarlo al espejismo y ser absorbido por la ilusión si usted lo permite.

     Su cuerpo físico es de séptimo Rayo de Orden Ceremonial o Magia. Aquí reside el origen de la mayor parte de su mala salud. El séptimo plano es el receptáculo de la energía espiritual y donde debe expresarse el espíritu. Su vehículo físico y medio de expresión es de naturaleza tan sensible y refinada y un receptáculo tan frágil, que el problema de su vida es manejar inteligentemente la energía espiritual que trata de afluir por él. Esto constituye un problema muy real que enfrentó durante años y debe aún enfrentar.

     En este ciclo o actual periodo de su vida, debe tomar ciertas decisiones definidas. Por eso no le asigno trabajo, excepto el que está realizando el grupo, ni le daré meditación especial alguna. Su trabajo principal en la actualidad (y el tema de su meditación) es llegar a una correcta decisión, al entrar en un nuevo período de actividad espiritual. El problema es profundo, pero puede resolverlo si actúa con lentitud, si recurre a su alma para que arroje luz sobre su camino y si tiene presente las dos sugerencias dadas en esta instrucción. Hermano mío, como siempre en otras vidas, permanezco a su lado con amor y comprensión.


[e407] Mayo de 1937

Mi hermano y amigo:

     Nuestras relaciones fueron muy estrechas durante muchas vidas y lo son particularmente ahora. Aunque quizás lo ignore, lo he cuidado y protegido contra muchos penosos impactos mundiales, porque su naturaleza es muy sensible y su cuerpo igualmente frágil, y usted soporta la angustia y el sufrimiento mundial física y emocionalmente todo lo que puede y quizás más de lo conveniente. Usted es igual a muchos discípulos de segundo rayo que se entrenan para la futura salvación del mundo, y debe hacerse cargo y lo hará, de la parte que le corresponde en el [i439] sufrimiento del mundo, análogamente al gran Maestro, el Cristo, y así será uno en el gran grupo de Sus colaboradores que pertenecen a la "fraternidad de Sus sufrimientos y Su paciencia", así como Él está consagrado a Su gran Maestro, el señor de Shamballa. Como bien sabe, Él no abandonará Su lugar hasta que "el último cansado peregrino haya encontrado su camino al Hogar". Por lo tanto podrá percibir la verdadera significación de las tres palabras claves que le di cuando ingresó en este grupo: paciencia infinita consigo mismo, con los demás y con la equivocada humanidad; pensamiento dinámico, que le permite ser útil y tener poder en el plano mental y le enseña a trabajar con él como lo hace el Cristo, K.H. y todos aquellos que sirven en conexión con la Jerarquía; sabiduría, que le permite cosechar el fruto de muchas vidas dedicadas a adquirir conocimiento espiritual.

     Su campo de servicio es real. No se desaliente hermano mío. Su problema físico (aunque le dé un nombre técnico) concierne más a la afluencia de fuerzas vitales, que hacen un violento impacto en un cuerpo frágil, que a la enfermedad en sí. Recuerde que la conformidad interna con las limitaciones físicas, es la clave de gran parte de su liberación. Cuando esa forma de divina indiferencia esté activa en su vida y en su conciencia, entonces estará libre para un servicio mental más pleno, y se lo exhortará a prestarlo.

     Su problema se parece mucho al de A.A.B., cuya salud está ahora seriamente quebrantada, y también tiene que librar una batalla interna contra sus limitaciones -como lo hacen todos los discípulos activos y esforzados, cuyo equipo no es suficientemente fuerte para manejar adecuadamente las fuerzas que afluyen al mundo a través de ellos. Por lo tanto ayúdense mutuamente.

     Hermano mío, quiero darle un ejercicio de visualización que en algo lo ayudará. Los ejercicios de respiración no son [e408] aconsejables en su caso, ni particularmente necesarios. Le pediría que durante unos minutos todas las mañanas (antes de la meditación grupal) se recueste tranquilamente en su silla o cama, y cerrando los ojos se vincule con su alma y conmigo, su amigo. Así creará un triángulo de luz entre su alma, su centro coronario y yo. Fije y mantenga firmemente este triángulo en su conciencia, mediante el poder de la imaginación creadora. Luego véalo como un sólido triángulo de luz, no sólo como un delineamiento. La base del triángulo descansa en el [i440] plano mental donde yo trabajo y donde mora y trabaja su alma; el punto más bajo o ápice toca la cima de su cabeza. Luego vea que afluye hacia abajo, por intermedio del triángulo, un haz de luz de color dorado, no blanco. Es más bien de color anaranjado claro que blanco. Véalo inundando todo su cuerpo. Cuando lo haya visualizado lo más perfectamente posible, descanse en esa luz y báñese en ella, como se bañaría en las aguas del mar. Véala compenetrando cada parte de su equipo físico y déjela que realice su trabajo sin ideas definidas, respecto a lo que debe realizar. El resto de la actividad queda en mis manos, y puede dejármelo sin peligro alguno. Este ejercicio lo ayudará a manejar el problema de su vida y su servicio, hasta el momento en que entre en esa luz donde despierta la conciencia, libre de las ataduras de la carne. Pero ese momento no es inmediato.

     La bendición de sus condiscípulos va hacia usted, y la suya a ellos.


Enero de 1940

Mi hermano de antaño:

     De todos los miembros de su grupo particular, usted es quizás el que está más libre de un serio espejismo; el que (casi necesariamente y en forma protectora) lo controla a usted es el espejismo de la incapacidad física. La dificultad física le provoca un profundo sentimiento de futilidad y una constante y agotadora comprensión de que no presta un completo servicio. Definidamente es un espejismo. El poder de un canal ininterrumpido en manos de la Jerarquía es mejor de lo que cree, y aunque no está activo en el frente de batalla le recordaré que la Jerarquía se halla detrás de la escena de los asuntos mundiales y trabaja siempre por intermedio de otros, permaneciendo con los que llevan la carga del contacto directo y el trabajo inmediato, en la guerra librada hoy entre las Fuerzas de la Luz y las Fuerzas del Materialismo.

     ¿Quisiera mantenerse firme, hermano mío? ¿Quisiera que cese [e409] su constante anhelo de ser de mayor utilidad externa? La Ley de Aceptación es una Ley Divina y libera del espejismo, liberando al alma para prestar un verdadero servicio. Permanezco con usted en todo momento.


[i441] Agosto de 1940

Hermano mío de larga data:

     Tengo un breve mensaje para usted y le pido a A.A.B. que lo incluya en la próxima carta que ella le escriba. Sepa que mi pensamiento, preocupación y amor, estuvieron con usted y que en ningún momento del día le faltó ese amor protector. ¿Recuerda las tres palabras que le di hace algunos años y que fueron la nota clave de su vida? Demostró paciencia durante largos años; el servicio que debe prestar a su prójimo es pensar en ellos dinámicamente, llegar hasta mí y abarcar a sus semejantes. Ambas palabras -paciencia y claro pensar- deberán traerle sabiduría, y la sabiduría es muy necesaria hoy en el mundo. Su campo de servicio está a su alrededor y abarca a todos aquellos con quienes entra en contacto, sendero de servicio que los conduce directamente a mí, hermano mío...

NOTA: Este discípulo era francés y ex sacerdote jesuita. Residía en Holanda. Las dos últimas comunicaciones con El Tibetano las recibió poco después que los alemanes ocuparon Holanda. Esto le da gran significación a las palabras del Tibetano. P. D. W. murió a fines de ese año y "cesó su actividad externa", a la cual se refirió El Tibetano.


Castellano:
Inglés:

[ Anterior | Indice | Otros Libros | Siguiente ]

Esta obra está bajo una licencia de: Creative Commons License
Los Libros Azules
© 2010 — info@libros-azules.org